Ciudad de México.- Después de que la cantante y presentadora, Ana Lucía Suárez, denunciara haber sido abusada sexualmente por el sacerdote Fernando Martínez Suárez, miembro de los Legionarios de Cristo, ahora se revela un poco de quién es este agresor.
Suárez fue aprendiz del fundador de la Legión de Cristo y también pederasta, Marcial Maciel, de quien se sospecha pudo haber sido víctima sexual.
No tiene vergüenza la Iglesia católica. Nos vende Bergoglio “tolerancia cero” ante los abusos sexuales y encubre a un pederasta como Fernando Martínez. Acá la carta que envía la Legión de Cristo a @Ana1uSalazar:
— Georgina Zerega (@zeregag) January 14, 2020
*nótese ‘por el bien de la Iglesia’* pic.twitter.com/3z9Hpjx9Zm
Según los testimonios Fernando Martínez fue avisado por Maciel cuando tenía 15 años, en 1954, durante el seminario de Ontaneda, España, donde Martínez habría comenzado su carrera como religioso.
La primera denuncia de la cual se tiene registro data de 1969 y fue hecha por algunos exlegionarios de cristo, quienes señalaron que llegó a violar a niños de entre 4 a 11 años.
Pero no fue sino hasta 2019 que la organización religiosa reveló que Fernando atentó de manera sexual contra 8 menores durante 1990 y 1993.