México mejora ocho puestos en el índice de corrupción; se coloca en el lugar 130

Respecto al año, México mejoró ocho puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción y ahora se encuentre en el lugar 130 del ranking mundial

México es evaluado por el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC)
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) clasifica a 180 países y territorios, y México escaló ocho posiciones respecto al año y ahora se encuentre en el lugar 130 del ranking mundial.

Este número es significativo, ya que con ello detuvo una caída sistemática que comenzó en 2015, no obstante, el país fue el peor evaluado entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La clasificación de México lo coloca en el último lugar entre los miembros de la OCDE, países que engloban el 80 por ciento del comercio e inversiones mundiales", señaló la organización.

A nivel continental, México se encuentra por debajo de naciones como Brasil, El Salvador y Bolivia. Pero se ubica por encima de otros territorios como República Dominicana, Paraguay, Guatemala y Honduras.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, mencionó que esta mejor posición se debió a estrategias y sanciones de los altos funcionarios relacionados con Odebrecth y la Estafa Maestra.