Profesor del IPN que viajó a China da negativo a prueba de coronavirus

La titular de Salud de Tamaulipas informó que tras el resultado se levanta el operativo programado para hoy, aunque se continuará con la vigilancia activa

 La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, en rueda de prensa
Por
Escrito en MÉXICO el

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que la prueba practicada al académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue señalado como posible primer portador de coronavirus en México, resultó negativa.

Así lo dijo la secretaria de Salud de dicho estado, Gloria Molina, quien reconoció la inmediata respuesta del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante este tipo de eventos:

El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común".

Y añadió:

El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados".

El académico viajó a China en Navidad saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, para llegar a Beijing y el mismo día se trasladó a la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote. 

El profesor regresó a México el 10 de enero y estuvo bajo observación y en cuarentena en Reynosa. Es titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica.