Remueven al polémico juez Delgadillo Padierna del caso Rosario Robles

El juzgador ya no será responsable de conducir audiencias y solo se encargará de gestiones administrativas en el Reclusorio Sur

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanaga
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de vincular a proceso y ordenar prisión preventiva contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanaga, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue removido del caso.

Según lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), 36/2014, Delgadillo Padierna fue rotado de puesto al Reclusorio Sur

Según el órgano, este tipo de cambios se realizan año con año y le corresponde a muchos jueces a lo largo del país. 

De esta forma, el juez  Delgadillo Padierna quedará como juez administrador del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, donde se encargará de gestiones administrativas y no será responsable de conducir audiencias.

Por esta razón, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular acusación contra Robles ya no corresponderá al juez Delgadillo Padierna encabezar esas diligencias. 

Cabe recordar que Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, señaló al inicio del proceso que había "una animadversión" de la senadora Dolores Padierna contra su cliente, quien es tía del citado juez.

Debido a esto, consideraba en aquel momento que el juzgador tuvo mucha suerte al hacerse cargo del caso de la exfuncionaria quien está presa en el penal de Santa Martha Acatitla.