Hospital aclara la razón del desabasto de medicinas para niños con cáncer

El director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, explicó el motivo por el que se presenta el desabasto de medicamentos para niños con cancér

Continúan las protestas por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El viernes 24 de enero, el director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, detalló la razón por la cual se está produciendo un desabasto en los medicamentos para niños con cáncer.

Nieto Zermeñó explicó que existió un incumplimiento con respecto a la entrega de estas medicinas parte de la empresa SAFE, la cual se encarga de proveer estos productos y con la que realizaron contratos trianuales.

En 2019 se nos autorizó por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad la continuidad del contrato" así como para los primeros meses de 2020”, mencionó el director.

Además, Jaime Nieto reiteró que SAFE no entregó los productos para las quimioterapias de los infantes, hecho por el que se aplicaron sanciones económicas-administrativas en estricto apego a la ley.

Con el trabajo de la Secretaría de Salud y otras instancias, entre ellas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se logró importar la quimioterapia que se tenía en desabasto", aclaró.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró el jueves que no existe un desabastecimiento en este tema; sin embargo, las protestas en los hospitales continuaron el viernes.