Miles de asistentes celebran el Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

Con motivo de celebrar el Año Nuevo Chino, miles de habitantes de la Ciudad de México llegaron al Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores del Centro Histórico

Habitantes de la Ciudad de México se dieron cita en el Barrio Chino
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado 25 de enero, miles de personas abarrotaron el Barrio Chino de la Ciudad de México, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar muestras gastronómicas y presenciar danzas tradicionales para celebrar el Año Nuevo Chino.

Así vivimos en el Barrio Chino de #cdmx los festejos por el Año Nuevo Chino, dedicado a la Rata de Metal. La danza del dragón y el león, es una tradición para ahuyentar a los malos espíritus del año que termina.@TurismoCDMX @annbel26 pic.twitter.com/VqNyo9evNk

— Food and Travel MX (@FoodandTravelMX) January 25, 2020

En una semana en la que China fue portada en todo el mundo por el brote de coronavirus que aqueja al país, los festejos de la comunidad china se vivieron al máximo en el recinto capitalino.

Este año 2020, de acuerdo al calendario chino, este tiempo se regirá bajo la rata de metal y estará lleno de nuevos aprendizajes y cambios de un nuevo ciclo que constará de 60 años.

Este barrio, ubicado en la calle de Dolores del Centro Histórico, destaca por sus faroles y su decoración con sus colores típicos como rojo y amarillo.

La danza de tambores, quema de pirotecnia, artes marciales, música ambiental, presentación de tai-chi y la danza de sombrillas, son otros atractivos que te ofrece este lugar.

La tarde del sábado 25 de enero miles de personas se dan cita al Barrio Chino de la CDMX para participar en los festejos por el Año Nuevo Chino pic.twitter.com/aHNNTguqgU — FOROtv (@Foro_TV) January 25, 2020