Carlos Slim deberá pagar más de mil 311mdp tras multa a Telnor

El empresario, Carlos Slim, deberá pagar más mil 311 millones de pesos, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Teléfonos del Noreste (Telnor)

Carlos Slim deberá cubrir la multa de Telnor de más de mil 311mdp
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El empresario, Carlos Slim, deberá pagar más mil 311 millones de pesos, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Teléfonos del Noreste (Telnor) por el supuesto incumplimiento de información.

América Móvil y @Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los Comisionados del @IFT_MX , y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

— Renato Flores Cartas (@RenatoFloresC) January 27, 2020

La empresa de Slim, informó que este hecho se dio después de que el IFT asegurar que no cumplió al otorgar acceso sobre la infraestructura pasiva del sistema electrónico.

Telnor fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos”, aseveró en comunicado.

Por su parte, América Móvil, asegura que la multa es considerada como arbitraria, ilegal y desproporcionada, al afectar la seguridad jurídica.

Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución”, emitieron.