"Habrá otro 'Chapo' Guzmán pero nunca otro 'Mayo' Zambada": Mujer periodista

La periodista Anabel Hernández atribuyó "la verdadera estabilidad del Cártel de Sinaloa" a Ismael 'Mayo' Zambada y no a Joaquín 'Chapo' Guzmán

Anabel Hernández, experta en la operación de los cárteles mexicanos de la droga
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández, experta en la operación de los cárteles mexicanos de la droga, muestra la influencia, el poder y el dominio que Ismael ''El Mayo'' Zambada se ha forjado en la industria mundial del narcotráfico. 

Así lo revela la también escritora en su más reciente libro titulado  El Traidor: El diario secreto del hijo del Mayo, publicado por Editorial Grijalbo.

""
''El Mayo'' Zambada y ''El Chapo'' Guzmán  

La periodista pone como ejemplo a la Ndrangheta italiana, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y que se supone es la principal distribuidora de cocaína en Estados Unidos.

Para que esta organización pueda ir a Sudamérica a comprar droga requiere del permiso del ''El Mayo'' Zambada, según Hernández.

La mujer concendió una entrevista a la gencia de noticias EFE en la que dijo:

''El Mayo'' es un factor de estabilidad para el mercado de drogas mundial, es quien garantiza un precio, define parte del mercado, la calidad o no de la mercancía, y hasta los canales de distribución".

Y remató:

Habrá otro ''Chapo'' Guzmán pero nunca otro ''Mayo'' Zambada". 

En su libro también describe, entre muchas cosas, los niveles de violencia de los que se valen los narcotraficantes, las múltiples maneras en que se puede traficar la droga. 

También cómo políticos, empresarios y autoridades en México han participado en las últimas décadas en el negocio del narcotráfico.