Popocatépetl emite 112 exhalaciones con vapor, gases y contenido de ceniza

El volcán Popocatépetl registró 112 exhalaciones, las cuales estuvieron compuestas por vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, así como 312 minutos de tremor

El Popocatépetl registró 112 exhalaciones con gases y ceniza
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl emitió 112 exhalaciones, las cuales estuvieron compuestas por vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Fue mediante un comunicado, que el organismo reportó que se registraron 312 minutos de tremor, así como incandescencia al momento de algunos eventos.

La dependencia hizo algunas indicaciones como pedir a la población que se mantenga alejada del coloso lo más posible, debido al peligro latente por la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 112 exhalaciones acompañados por la emisión de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza, adicionalmente se presentaron 312 minutos de tremor. https://t.co/xJJvMl2dge pic.twitter.com/yxXGmITIj5

— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) January 29, 2020