Insabi genera incertidumbre en la población a poco de iniciar labores

El pasado 1 de enero de 2020 inició labores el Instituto de Salud para el Bienestar un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, que sustituiría al Seguro Popular

Insabi genera incertidumbre por desinformación
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. – Con el inicio del año, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)comenzó sus labores, se sabe que este será un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y pasaría a sustituir al Seguro Popular.

El nuevo Instituto otorgará servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no tengan seguridad social.

Los beneficiarios recibirán servicios médicos sin restricción alguna, contará con atención universal para todos los padecimientos, incluidos aquellos que generan gastos catastróficos, para lo cual se ha creado el Fondo de Salud para el Bienestar

Con el Insabi las personas no tendrán que afiliarse o pagar cuotas, solo se necesitará contar con una CURP o acta de nacimiento para ser atendido y recibir medicamentos gratuitos.

A pesar de los grandes beneficios que esto pretender ofrecer, en algunos estados de la república como Coahuila o Jalisco, no han acudido a los centros médicos por la desinformación e incertidumbre de como funcione.

Además de que en Puebla varios extrabajadores del Seguro Popular han bloqueado calles en protesta para exigir justicia laboral luego de verse despojados de su empleo.