VIDEO: Pánico tras activarse la alerta sísmica en varias zonas de la CDMX

A través de Twitter, varios habitantes de distintas zonas de la Ciudad de México reportaron la activación de la alerta sísmica 

Se activa alerta sísmica en Ciudad de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - Este viernes 3 de enero, varios habitantes de la Ciudad de México dieron aviso sobre la activación de la alerta sísmica en distintas zonas, entre ellas se encontraron las colonias de Polanco, Del Valle, Condesa, entre otros.

Así el momento en que suena la #AlertaSísmica. Amberes y Londres, Zona Rosa, CDMX. pic.twitter.com/w3GCgCIwkU

— René Said (@ReneSaid) January 4, 2020

Ante esto, la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun dio aviso de lo sucedido y mencionó que después se brindarían mayores informes. 

En algunas zonas de la Ciudad se activó la alerta sísmica. En un momento más ampliamos información.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2020

El Servicio Sismológico Nacional informó a EL UNIVERSAL que no se registró ningún evento en los últimos minutos y que desconoce el motivo por el cual sonó la alerta, misma que se percibió en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.

Algunos vecinos de la colonia Roma desalojaron los inmuebles en los que se encontraban al escuchar la alerta sísmica. Además, usuarios de redes sociales reportaron que también hubo desalojados en Zona Rosa y en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, apuntó que se trató de una prueba de audio en altavoces de cierta zona de la capital.