8 alcaldías de la Ciudad de México en Alerta Amarilla por fuertes vientos

Por fuertes vientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó una Alerta Amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México

8 alcaldía de la Ciudad de México en Alerta Amarilla por fuertes vientos
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó una Alerta Amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México, debido a los fuertes vientos.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes entre las 14:00 y 20:00 horas en las partes altas de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @Alc_Iztapalapa, @ALaMagdalenaC, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/PnfoCfKNNz

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 29, 2020

Por ello, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, estarán en focos amarillos al contar con rachas de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Ante este anuncio, la dependencia recomendó a la población guardar o retirar objetos que puedan caer, no subir a andamios, azoteas o cornisas, además de mantenerse alejado de postes telefónicos y de electricidad, si tiene mascotas, resguárdenlas en un lugar seguro.