Frente Frío 36 y Séptima Tormenta Invernal propiciarían lluvias y heladas

El Frente Frío número 36 junto a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, estarían propiciando lluvias, heladas, intensos vientos y la posible caída de nieve o aguanieve en distintas partes del país 

El Frente Frío 36 y la Séptima Tormenta Invernal propiciarían heladas
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que informó que el Frente Frío número 36 junto a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada estarán recorriendo el norte y noreste del país.

Los fenómenos propiciarían fuertes vientos fríos y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, así como en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central. 

Asimismo, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, el Frente Frío número 35 se estaría extendiendo en el oriente de la Península de Yucatán, lo que provocaría lluvias y chubascos sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras que la masa de aire asociada se desplazaría hacia el este.

Se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el oriente y sureste de México, y se espera que el frente deje de afectar al país al final de este día.

Un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, reforzando la probabilidad de intensos vientos.