Sismo de magnitud 4.2 sacude a los estados de Guerrero y Oaxaca

Durante la noche del 30 de enero, aconteció un sismo de magnitud 4.2 entre los estados de Guerrero y Oaxaca, por su baja magnitud no ameritó la activación de Alerta Sísmica

Se registra sismo de magnitud 4.2 entre Guerrero y Oaxaca
Por
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En punto de las 21:31 horas del 30 de enero, se registró un nuevo sismo de magnitud 4.2 con epicentro entre Guerrero y Oaxaca.

El Sistema de Alertas Sísmicas, informó a través de redes sociales acerca de la presencia del terremoto, pero indicó que no se precisó utilizar la alerta por su baja magnitud.

#Sismo detectado el 30-ene-20 a las 21:31:53 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Límite #Guerrero-#Oaxaca a 35 km al norte de #PinotepaNacional, Oaxaca #TenemosSismo

— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) January 31, 2020

El movimiento telúrico aconteció entre los límites de las entidades de Guerrero y Oaxaca, a 35 kilómetros, al norte de Pinotepa Nacional. Tiempo después se originó una réplica, pero esta de igual forma fue de baja magnitud y no pasó a ser registrada.

El #sismo de las 21:38:22hrs. en Acapulco #Guerrero #México No ameritó #AlertaSísmica, por lo que nuestro servicio no envío ningún aviso de riesgo a nuestros clientes.

Entra a nuestra web y conéctate a la señal de la alerta sísmica gratis:https://t.co/HdFIaJooXs

— Alerta Sísmica MX (@SismicaMX) January 31, 2020