SRE busca la manera para repatriar a estudiantes mexicanos en China

Ante la crisis sanitaria que se ha estado viviendo por el coronavirus en China, la Secretaría de Relaciones Exteriores y entidades universitarias buscan la manera de hacer retornar a estudiantes mexicanos de intercambio en aquel país 

SRE busca regresar a sus estudiantes de intercambio en China
Por
Escrito en MÉXICO el

Wuhan, China.- Hasta el momento, el número de muertes por coronavirus en China, presentó un gran aumento con 213 personas fallecidas y más de 9 mil casos de contagio confirmados.

Conforme a los datos de la Comisión de Salud en aquel país, la escala de pacientes en estado grave por neumonía viral ascendió a mil 527, mientras que 171 personas consiguieron mejorar y ser dadas de alta.

Mientras tanto en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la provincia de Hubei se encuentran al menos 18 mexicanos, pero que solo 4 de ellos podrán salir de ahí, puesto que el resto se encuentra emparentado con ciudadanos de chinos.

Ebrard señaló que se busca la manera óptima para repatriarlos, pues no se justifica el enviar un avión solo por ellos.

La Universidad Autónoma de Yucatán declaró que se ha puesto en contacto con sus seis alumnos para facilitar su regreso a México. Dos de ellos ya están en camino, uno más se encuentra en Tailandia y otro en Indonesia.

En Jalisco también se inició el proceso para ayudar a 39 jóvenes que buscan retornar de aquella entidad en la que se encontraban cursando su maestría.