Ayala, Morelos. – La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos admitió que uno de sus miembros acudió armado a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayala Morelos.
El oficial trató de reprender a los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) quienes protestaban por la pintura de La revolución, más conocida como "Zapata Gay".
Cuando el mandatario acudió al Zócalo de Anenecuilco, fue recibido por miembros del UNTA, quienes protestaron sobre la obra antes mencionada exhibida en el Palacio de Bellas Artes.
En #Morelos un elemento de seguridad de @lopezobrador_ desenfunda su arma para enfrentar protestas. Sus compañeros lo deben calmar porque estaba fuera de sí. Aquí el video pic.twitter.com/YtETm9nsZ9
— Jorge Teheran (@jteheran) January 6, 2020
Ante esto el mandatario se vio envuelto entre empujones y gritos de las personas que hacían sus reclamaciones, fue en ese momento que uno de los agentes de seguridad fue captado desfundando un arma de fuego.
El video circuló por redes sociales, indignando a la población, fue entonces que la Comisión estatal, declaró que realizarán una investigación y que se sancionará al elemento de seguridad.