"En el Gobierno de AMLO jamás encontrarán un García Luna": Durazo

El secretario federal dijo que "es frecuente" que se señale que no hay estrategia de seguridad o bien cambios en la misma, pero recalcó que "la vertiente es el combate a la corrupción" 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, García Luna y Felipe Calderón
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El día de hoy, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "no se va ha encontrar  jamás a un Genaro García Luna", exsecretario de Seguridad acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Sinaloa (CDS).

Así lo dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional:

Podemos darle certeza a ustedes y al país en que el equipo de primera línea no se va ha encontrar jamás a un Genaro García Luna (ex funcionario durante el Gobierno de Felipe Calderón y Vicente Fox)".

Y agregó:

Con lo que estamos viendo en Estados Unidos con un secretario de Seguridad imagínense los niveles de penetración constitucional a los que ha llegado el crimen organizado". 

El secretario federal admitió que "es frecuente" que se señale que no hay estrategia de seguridad o bien cambios en la misma, pero recalcó que "la vertiente es el combate a la corrupción".