UIF indaga a Legionarios de Cristo por 'lavado' y nexos con Martha Sahagún

La Unidad de Inteligencia Financiera indaga a los Legionarios de Cristo por lavado de dinero y vínculos con la exprimera dama Martha Sahagún 
martes, 7 de enero de 2020 · 14:39

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP), informó que investiga a los Legionarios de Cristo.

La indagatoria es para rastrear supuestos actos de lavado de dinero, ello tras denuncias contra esta orden por casos de abuso sexual.

Así lo confirmó hoy, Santiago Nieto, titular de la UIF en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

A Nieto se le preguntó sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó la investigación a la orden religiosa.

Además su presunto vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox

""
 Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox y el Padre Maciel de los Legionarios de Cristo

Finalmente Nieto dijo que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa (CDS).

 

 

Comentarios