¡Abrígate! Frente Frío 30 daría origen a la Sexta Tormenta Invernal

El Frente Frío número 30 daría origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, lo que provocaría el marcado descenso de temperaturas en las zonas del norte del país 

El Frente Frío 30 originaría la Sexta Tormenta Invernal
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que informó que el Frente Frío número 30 se estaría desplazando sobre los estados fronterizos del norte del país.

El fenómeno se asociaría con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que daría origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

El organismo señaló que tales acontecimientos naturales provocarían el marcado descenso de temperaturas sobre la Península de Baja California, noroeste y norte de México.

Asimismo, se precisó que se estarían presentando intensas rachas de viento frío y helado en zonas de Chihuahua y Durango, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas, condiciones que se estarían extendiendo durante la mañana del viernes hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 29 incrementaría las temperaturas máximas en gran parte del territorio, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que propiciará poca probabilidad de lluvias.