Encuentran a 292 tortugas muertas a causa de intoxicación por la marea roja

Un total de 292 ejemplares de tortugas marinas, pertenecientes a las especias prieta y golfina, fueron encontrados sin vida en varias playas de Oaxaca

Un total de 292 tortugas aparecieron muertas en playas de Oaxaca
Por
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Habitantes de Oaxaca encontraron sin vida a un total de 292 ejemplares de tortugas marinas, pertenecientes a las especias prieta y golfina, en varias playas del estado.

Ante este hecho, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la causa de las muertes habría sido la ingesta de salpas en microalgas.

En #Oaxaca la Procuraduría federal de protección al ambiente informó que el deceso de 292 tortugas fue por algas tóxicas. Se logró rescatar a 27 �� pic.twitter.com/GlxTbF9tc2

— América Álvarez TV (@amerialvareztv) January 9, 2020

Asimismo, la dependencia detalló que el pasado 25 de diciembre de 2019, en la costa de la entidad se produjo un fenómeno denominado marea roja, el cual incrementó la presencia de microalgas en el mar.

El Centro Mexicano de la Tortuga confirmó esta hipótesis al realizar dos necropsias a unos ejemplares de tortuga prietas e indicó que la razón de los decesos fue una intoxicación por salpas (tremátodo), organismos que paralizan el cuerpo del animal.

Elementos de la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Regiduría de Salud y personal de Playas Limpias, realizaron rondines de vigilancia en las playas en las que hallaron a las tortugas.

#Costa / Hasta el momento han muerto al menos 293 tortugas marinas en la Costa de Oaxaca por ingesta de algas tóxicas, esto por la “marea roja” presente en esta región. pic.twitter.com/8vUS5eyiou — El Informador de la Costa (@infocostaoaxaca) January 9, 2020