IMSS recibirá hasta 8 mil millones de pesos para renovación de equipo médico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que destinaran hasta 8 mil millones de pesos para la renovación del equipo médico y demás utensilios

IMSS recibirá 8 mil millones de pesos para renovar equipo médico
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que destinaran hasta 8 mil millones de pesos para la renovación del equipo médico entre otros utensilios, como máquinas de rayos X.

También se indicó que se realizará el proceso para sustituir Monitores de signos vitales, estetoscopios, material quirúrgico, lámparas, sillas, pinzas, mesas de exploración y básculas.

En el año anterior, el IMSS presentó un presupuesto más limitado (7 mil 356 millones) en comparación con el actual para sustituir y renovar el material.

Esta mañana a las 6:30 —de la mano del @INPImx— entregamos 20 nuevas ambulancias ?? que serán destinadas a Hospitales Rurales #IMSSBienestar.

Trabajamos para saldar una deuda histórica con los #PueblosIndígenas y para que el derecho a la salud sea una realidad en México. pic.twitter.com/8TV3wpzRUM

— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 9, 2020

Dicho presupuesto será destinado para centros de salud de los tres niveles, que van desde el familiar hasta el de alta especialidad.

Además el titular, Zoé Robledo, informó que en este 2020 se quitaron los candados para aumentar la cantidad de proveedores, siendo que antes eran 45, ahora la oferta aumentó a 190.

Con mayor cantidad de proveedores se podrá ahorrar en la obtención de productos que ascendieron a mil 239 millones de pesos.