MÉXICO

Alfonso Durazo sí va por gubernatura en Sonora; renunciaría en los próximos días

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su interés de contender por la gobernatura de Sonora, y renunciaría en los próximos días

Alfonso Durazo sí va por gobernatura en Sonora; renunciaría en los próximos días.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Lo que era un secreto a voces, se confirmó la mañana de este jueves 1 de octubre, luego de que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su interés de contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones que se celebrarán en 2021.

Durante un foro organizado por Harvard Club of México, el todavía secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que su intención es replicar en Sonora la estrategia implementada por el actual gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO habla de Puente Grande: "Hasta las prisiones se privatizaron"

Por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, señaló.

El funcionario recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 23 de septiembre señaló que los servidores públicos de su administración que aspiran a un cargo de elección, deberán renunciar antes del 31 de octubre.

Te puede interesar: Covid-19 en México: SSA registra 77 mil 646 decesos y 743 mil 216 casos

Durazo dejó en manos de Andrés Manuel su futuro como funcionario o como candidato a la gubernatura de Sonora.

No es una decisión burocrática […] debería solicitar, en su caso, autorización para dejar el cargo. En ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos político”.

Con información de Infobae