MÉXICO

AMLO habla de Puente Grande: "Hasta las prisiones se privatizaron"

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que los gobiernos anteriores privatizaron hasta las prisiones federales, esto para justificar el cierre de Puente Grande

AMLO habla de Puente Grande: "Hasta las prisiones se privatizaron".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A propósito del cierre del famoso penal Puente Grande en Jalisco, ordenado el pasado lunes 28 de septiembre, durante la tradicional ‘Mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó las razones que llevaron a su Gobierno a tomar esta decisión.

Explicó que los gobiernos anteriores contrataban el servicio de penales privados, y que las cárceles federales apenas y se podían llenar, esto por “los contratos que se heredaron”.

Te puede interesar: Covid-19 en México: SSA registra 77 mil 646 decesos y 743 mil 216 casos

Todo era negocio, ayer estuvimos viendo, porque se está cerrando en penal de Puente Grande, porque se contrataron penales privados, o sea se privatizó también lo de las cárceles, entonces estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos”.

El presidente indicó que el penal de Puente Grande tenía apenas 400 reclusos, mismos que serán reasignados a otras prisiones federales, en tanto que el terreno donde se encuentra, asegura se le dará otra utilidad.

Con información de Infobae