MÉXICO

La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, visita Austria para recuperar el penacho de Moctezuma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de Twitter que la Primera Dama se encuentra haciendo convenios para la celebración de los 200 años de independencia

La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller visita Austria para recuperar el penacho de Moctezuma
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta en Twitter, reveló que la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller se reunirá con el mandatario de Austria Alexander Van der Bellen, para obtener algunas piezas arqueológicas para que sean exhibidas en el país, con motivo de los 200 años de Independencia.

Y, a pesar de que busca recolectar el Penacho de Moctezuma, conoce lo difícil que esto podría resultar debido a que se lo han apropiado y ni siquiera quisieron prestárselo a Maximiliano de Habsburgo.

Te podría interesar: Bielorrusia: Policías podrán usar sus armas en protestas contra el presidente

Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal, el Gobierno de México y el de Austria firman un acuerdo de cooperación. La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena, del cual comparto unas imágenes", compartió Beatriz.

Incluso, la esposa del presidente, informó que se firmó un acuerdo entre México y Austria para la cooperación y acercar a los mexicanos de forma virtual al acervo de la Biblioteca Nacional del país europeo.

Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea. Por eso es de todos, no de un particular".

Lee también: Iztapalapa: Investiga FGJ el robo de medicamentos para niños con cáncer

Cabe resaltar que, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra visitando a Van der Bellen y a diferentes gobernantes de Europa, con el fin de conseguir códices, piezas arqueológicas y objetos históricos de México que serán exhibidos en 2021, cuando el país celebre sus 200 años de independencia.

 

Fuente: Infobae