MÉXICO

Profeco: 13 gasolineras son clausuradas al incumplir nueva ley de litros de a litro

Una nueva ley será utilizada como plan para identificar los robos de gasolina y servirá para tener evidencias ante la Profeco para realizar denuncias penales correctamente

Ricardo Sheffiel Padilla, titular de la ProfecoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador de esta mañana, Ricardo Sheffiel Padilla quien es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo públicos los resultados sobre las inspecciones que comenzaron a realizarse desde el 8 de octubre por la nueva medida de actualización de dispensarios de las gasolineras..

Esta nueva ley (NOM-005-SCFI-2017), menciona que se deberán entregar a la Profeco información respecto a los ajustes, cambios y el acceso al sistema electrónico de las bombas para así llevar un registro claro para identificar cambios pertinentes en los software y también para saber si hay negocios de "huachicoleo" en ellas.

Lee también: Tras abandonar TV Azteca, exconductora regresaría a 'Ventaneando' con Chapoy y así lo revela

Te podría interesar: "Son novios": Desde Televisa, traicionan a conductor de 'Hoy' por besarse con otro hombre

Durante los primeros tres días, Profeco inspeccionó 65 estaciones de servicio. En la mayoría de los casos los dispensarios ya estaban actualizados de acuerdo a la nueva ley, 4 estaban cerradas y en 13 ocasiones, se tuvieron que cerrar las instalaciones hasta que actualicen las bombas siendo esta la sanción por incumplir la nueva norma.

Con estos datos, la Profeco espera poder contar con evidencias para sustentar denuncias penales y facilitar la tarea de las autoridades para poder combatir el negocio de "huachicol". Esta norma aplica para todos los estados de la República Mexicana y cancela regulaciones anteriores.

La Norma Oficial Mexicana también permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustible robado”.

Fuentes: Infobae