MÉXICO

10 gobernadores van contra la extinción de los 109 fideicomisos 'desaparecidos' por Morena

Tras anunciarse que 109 fideicomisos desaparecerían, los Gobernadores de diversos estados se han reunido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para manifestarse en contra

Gobernadores de la Alianza Federalista se oponen a la extinción de fideicomisosCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al anunciarse la aprobación de la desaparición de 109 fideicomisos, fondos para el deporte de alto rendimiento o apoyo para la investigación científica se verían totalmente afectados. Sin embargo, este lunes Alianza Federalista anunció que se interpondrían ante la extinción de estos.

La alianza conformada por 10 Gobernadores de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán y de Tamaulipas se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee también: Golpe a 'VLA': Tras veto de Televisa y dos divorcios, exconductor de 'Hoy' se une a 'Sale el Sol'

Así mismo, le gobernador de Chihuahua declaró que era una agandalle pues hay una reconcentración de todos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considerándolo agresión en contra del federalismo.

Lo que vamos a impugnar ante la Suprema Corte, además de la extinción de los fideicomisos como tales, es el artículo cuarto transitorio, donde se produce lo que se ha dado en llamar el agandalle. Literalmente es un agandalle, hay una reconcentración de todos estos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo que hay que decir con toda claridad, es que esta eliminación de los fideicomisos es otra agresión más en contra del federalismo”.

Te podría interesar: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es mandatario de Tamaulipas también cuestionó que la justificación para desaparecer los fideicomisos era la corrupción, en dónde están las denuncias por presunto desvío de recursos. Mientras que Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, mencionó quelos bancos concentran los recursos de los fideicomisos y que no los pueden entregar a la secretaría de Hacienda.

De igual manera, los gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, señalaron en diversas ocasiones que este anuncio no rompe las mesas de diálogo que se mantiene con la administración federal.

Fuentes: Uno Tv y Proceso