MÉXICO

Fallece el exrector de la UNAM y reconocido científico mexicano, Guillermo Soberón Acevedo

A través de la cuenta en Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México, se confirmó la muerte del ex rector, Guillermo Soberón Acevedo

Fallece el exrector de la UNAM y reconocido científico mexicano, Guillermo Soberón AcevedoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes 12 de octubre, a través de la cuenta de Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México se reveló la lamentable muerte de quien fue rector de la UNAM del 3 de enero de 1973 al 2 de enero de 1981 y científico mexicano, Guillermo Soberón Acevedo.

Soberón Acevedo, egresó de la Escuela Nacional de Medicina y fue reconocido con el Premio Elías Sourasky (1968), Premio Luis Elizondo (1974), Premio Nacional de Ciencias (1980) y Premio de la Academia de la Investigación Científica (1985).

Te podría interesar: Así amanece el precio del dólar hoy martes 13 de octubre de 2020, tipo de cambio actual

Además, personal del gobierno también expresó su tristeza ante esta terrible noticia, entre los cuales destacan Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Enrique Krauze

Lamento el sensible fallecimiento del Dr Guillermo Soberón Acevedo, mis condolencias a sus amigos y familiares así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981", publicó Ebrard Casaubón.

Lee también: Así amanece el precio de la gasolina en México hoy martes 13 de octubre de 2020 

Lamento el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, quien fuera rector de la @UNAM_MX y exsecretario de Salud. Mis más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y la comunidad universitaria. Descanse en paz", comentó López-Gatell.

Tras terminar sus estudios obtuvo un doctorado en Química Fisiológica en la Universidad de Wisconsin  y al regresar a México creó el Departamento de Bioquímica en el Hospital de Enfermedades de la Nutrición. Cabe resaltar que también, durante su mandato en la UNAM, impulsó la modificación del Artículo Tercero con el que se garantizó la autonomía de las universidades.

Fuente: Infobae