MÉXICO

Museo de Viena menciona que no regresará el penacho de Moctezuma en al menos 10 años

Según curadores austriacos y mexicanos, el penacho de Moctezuma es demasiado frágil para poder viajar

Museo de Viena considera que el penacho de Moctezuma es muy frágil para viajarCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en sus redes que su esposa, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, estaba en conversaciones con Alexander Van der Bellen quien resulta ser el presidente de Austria pues planeaban recuperar algunas piezas arqueológicas en las cuales viene incluido el penacho de Moctezuma.

Pero, este martes, Gerard van Bussel quien es el curador de las colecciones de América del Norte y Central del Museo Antropológico de Viena, mencionó que con respecto a el Penacho, eso no podría ser posible en al menos 10 años.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

Te podría interesar: Golpe a 'VLA': Tras veto de Televisa y dos divorcios, exconductor de 'Hoy' se une a 'Sale el Sol'

Pues según menciona Gerard, el penacho es demasiado frágil para ser movido de su lugar y podría destruirse fácil si no tenían cuidado.

El penacho es demasiado frágil ya que está formado principalmente por material orgánico, y cualquier vibración... El aire o la carretera lo destruiría”.

Pero al parecer el presidente no tomó muy bien esta afirmación declarando que el Austria se lo había apropiado por completo. A lo que Bussel explicó que tanto expertos austriacos como mexicanos llegaron al acuerdo que el penacho era demasiado frágil para viajar. 

Aun se desconoce como la pieza que perteneció a Moctezuma llegó a Austria, sin embargo los expertos afirman que para poder trasladarlo se deberán contemplar diversos gastos para mantener todos los cuidados necesarios.

Fuentes: Forbes y Twitter @RicardoAlemanMx