MÉXICO

¿Quién descubrió América? Sheinbaum arma gran revuelo con debate sobre Cristóbal Colón

La actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, causó gran revuelo al intentar abrir el debate de si realmente Cristóbal Colón descubrió América

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, causó gran revuelo y asombro al reiterar que vale la pena abrir el debate de si realmente Cristóbal Colón descubrió América o en América ya había grandes civilizaciones.

Fue luego de inaugurar la Planta de Rebombeo de Santa Cruz Meyehualco, el pasado 12 de octubre en la celebración del Día de la Raza, que la mandataria señaló que era un "buen momento para reflexionar sobre las culturas originarias y la conquista y las barbaries que se cometieron en esa época".

Tal análisis llegó dos días después de que se retirara la estatua de Colón para restaurarla, al mismo tiempo que un grupo de al menos cinco personas se reunieron en la Glorieta de Colón, para manifestar su rechazo a la escultura, afirmando que es símbolo de colonialismo y genocidio en el continente.

Los extremistas protestantes expresaron su repudio con pintas alrededor de las vallas que lo resguardan de violentas manifestaciones.

 

 

 

 

Fuente: Excélsior

Temas