MÉXICO

Gobierno asegura que todo México estará vacunado contra el coronavirus en septiembre de 2021

Según mencionan las autoridades, todo el país estará vacunado en contra el coronavirus aproximadamente en septiembre de 2021

México estará vacunado contra el coronavirus en septiembre de 2021Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Según explicó este miércoles el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se tiene contemplado que para septiembre de 2021 toda la población de México se habrá vacunado contra el Covid-19.

En una entrevista para Radio Fórmula, Marcelo mencionó que a partir de la primer vacuna que llegará en diciembre de este año, los ciudadanos comenzarán a ser vacunados.

Lee también: Sin trabajo en Televisa y tras varias cirugías, actriz de TV Azteca vende pasteles para sobrevivir

“En diez meses estarían todos vacunados”.

También aseguró que la vacuna llegará al país al mismo tiempo que la Unión Europea y Estados Unidos, pues fue gracias a unos acuerdos hechos con diversos laboratorios por la iniciativa COVAX.

Te podría interesar: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

La prioridad ha sido buscar que México llegue al mismo tiempo que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países al inicio de la vacunación, que no haya un desfase entre esos países y lo que México esté haciendo”.

También aseguró que la vacuna será de acceso gratuito pero se irán aplicando según a como indique la Secretaría de Salud, pues ellos llevarán el proceso de vacunación y además optarán primero a algunas áreas de México antes que a otras.

Fuentes: Forbes