MÉXICO

Regresan los Mexicráneos para conmemorar el Día de Muertos: "El arte tiene vida eterna"

Para conmemorar el Día de Muertos, este 2020 regresan los Mexicráneos al Paseo de la Reforma atendiendo a todas las medidas de seguridad

por Karen Cobián

/x

Regresan los Mexicráneos para conmemorar el Día de Muertos: "El arte tiene vida eterna"

Ciudad de México.- Una vez más, los Mexicráneos del Paseo de la Reforma, regresaron a la avenida para ser apreciados por toda la comunidad. Y es que, con pandemia o no, más de 50 cráneos hechos de fibra de vidrio con un peso entre 80 a 90 kilos, fueron colocados a lo lardo de la puerta de los Leones en Chapultepec hasta Insurgentes.

El director de la exposición, Gerardo Herrera, resaltó que una vez más, la intención es recordar la muerte a través del tiempo y, que no solo agregaron pintura en las esculturas sino también ornamentales prehispánicos, como la flor de cempasúchil, el Xoloitzcuintle y pan de muerto.

Te podría interesar: Así amanece el precio del dólar hoy jueves 15 de octubre de 2020, tipo de cambio actual

… El arte tiene una vida eterna, esa parte del arte, del colorido, del sabor, la parte de la tradición para seguir transmitiendo esta cultura tan rica mexicana de día de muertos…", resaltó.

… Lo que representa la ofrenda con todos sus elementos, las veladoras, el perrito que se supone que nos acompaña al otro mundo entonces, una obra muy completa…”, comentó Raúl Pichardo, un empresario.

Para acatar con las medidas de sanidad necesarias, las calaveras se colocaron más separadas de lo normal, además de que a través de un código QR, se puede consultar la reseña del artista y alguna otra explicación de su obra.

Lee también: Este es el horóscopo de Mhoni Vidente para este 15 de octubre de 2020

… Cada cráneo tiene un pedestal donde van a poder leer sobre la obra; tenemos también un código QR en donde el artista te explica la obra, esto es muy interesante porque cada quien tenemos una percepción del arte y cuando la juntamos con lo que el artista expresa se vuelve un tema más rico…"

Esta exposición en el Paseo de la Reforma, estará vigente hasta el 15 de noviembre para que tanto los visitantes como los locales, puedan apreciar estas obras de arte.

Fuente: Uno TV

Temas

Comentarios