MÉXICO

¿Serán virtuales? Sheinbaum confirma suspensión de festejos por el Día de Muertos

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a los ciudadanos que el próximo festejo del Día de Muertos se realizará virtualmente

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a los ciudadanos que el próximo primero y segundo de noviembre, el festejo del Día de Muertos encabezado por su administración se realizará virtualmente.

No es tiempo de fiestas todavía, desafortunadamente, no es lo que quisiéramos, pero es lo necesario. La pandemia sigue, tenemos que seguir cuidándonos, no es momento todavía de grandes fiestas".

Vamos a buscar que podamos balancear tanto la cultura y lo que significa el 1 y 2 de noviembre para los habitantes de la ciudad y al mismo tiempo controlar la pandemia", manifestó la mandataria.

Te podría interesar: Sin trabajo en Televisa y tras varias cirugías, actriz de TV Azteca vende pasteles para sobrevivir

En este sentido, la política capitalina precisó que no se colocará la ofrenda monumental en el Zócalo, ni se realizarán actividades culturales o artísticas. Asimismo, indicó que se estará informando sobre las acciones que se harán en las 16 alcaldías con relación a estas fechas a fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Tiene que haber una instrucción única del Gobierno, no podemos dejarlo a cada alcaldía. He tenido varias reuniones con los alcaldes y lo vamos a anunciar ya la próxima semana".

Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que, a partir de las fiestas, se generen o haya brotes de contagio", señaló Sheinbaum.

Lee también: ¿Se va a Televisa? Tras 20 años en TV Azteca, 'vetan' a conductora de 'Ventaneando' por esta razón

 

 

 

 

Fuente: Excélsior

Temas