MÉXICO

¡Atentos! Cofepris alerta sobre falsificación y comercialización de vacunas contra la influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó a la comunidad sobre la falsificación y comercialización de vacunas que se están aplicando contra la influenza: Fluzone® Quadrivalent y Vaxigrip®

¡Atentos! Cofepris alerta sobre falsificación y comercialización de vacunas contra la influenza
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., alertó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, conocida como Cofepris, ante la falsificación y comercialización de dos vacunas que se están aplicando contra la influenza: Fluzone® Quadrivalent y Vaxigrip®. Y a su vez, se le mandó un comunicado a la población, a través de su Twitter oficial.

Te podría interesar: Francia alcanza a México en número de contagios por Covid-19; ahora ocupa el lugar 9

Fluzone®Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna; sin embargo, la farmacéutica reveló que algunos lotes no fueron fabricados ni distribuidos por ellos.

Además, la vacuna se encuentra en proceso de análisis para su venta y distribución, por lo que toda comercialización que se realice es de manera ilícita. 

Lee también: Marcelo Ebrard confirma que excolaborador de Peña Nieto es detenido en EU

Por otro lado, se encuentra Vaxigrip®, el cual es para uso únicamente del sector salud y no debe ser puesto a la venta ni aplicado fuera de las instalaciones debido a que no se garantiza seguridad ni eficacia.

Fuente: Uno TV