MÉXICO

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cambia de modalidad a 33 años de su fundación

A 33 años de su fundación, la esperada Feria internacional del Libro de Guadalajara cambió de modalidad presencial a una virtual, debido a la pandemia

A 33 años de su fundación, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cambia de modalidadCréditos: Milenio
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 2 de octubre se reveló que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 también conocida como la FIL, por primera vez será de vía virtual y con ayuda del canal 44 de Universidad de Guadalajara, medios públicos mexicanos y América Latina, se podrán trasmitir las actividades, conferencias, talleres y charlas.

Esta decisión se tomó debido al panorama que se vive actualmente debido a la pandemia por coronavirus, además de las recomendaciones autoritarias sanitarias donde se hace hincapié que está prohibida la realización de eventos masivos para evitar posibles contagios.

Te podría interesar: Precio del dólar hoy viernes 02 de octubre del 2020, tipo de cambio actual

El presidente de la FIL, Raúl Padilla aseguró que la Feria se comprometió a seguir promoviendo las herramientas necesarias para que las industrias continúen con su vínculo con intercambios comerciales, derechos de autor o mercadistas.

Además, de que el Comité insinuó que tendrán una oferta muy innovadora de talleres a distancia, y quienes se inscriban, recibirán una caja con los materiales necesarios. Además de que seguirán con el objetivo de mantener el acercamiento entre los autores y los mismos lectores.

Lee también: Covid-19 en México: Reportan 78 mil 078 decesos y 748 mil 315 casos

La Feria internacional del Libro de Guadalajara 2020, se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre y el programa de actividades se hará público a finales del presente mes.

Fuente: Infobae