MÉXICO

AMLO y López-Gatell se contradicen en el tema del rebrote por Covid-19

A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que hay indicios de rebrotes, el presidente negó tal afirmación

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Muy al estilo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero sin los insultos para sus asesores de Salud, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, contradijo lo dicho por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien indicó durante su última conferencia que existen indicios de rebrotes en al menos 8 estados de la república.

Hacemos un llamado a la sociedad a tener presente lo que estamos diciendo. Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de Covid-19", había señalado el subsecretario López-Gatell.

Te puede interesar: SSA registra 86 mil 338 muertos y 854 mil 926 casos positivos de coronavirus en México

Sin embargo, esta mañana de martes 20 de octubre, aún cuando el secretario de Salud, Alejandro Alcocer se encontraba presente, el presidente de México, negó la existencia de un rebrote y que por el contrario, como lo ha venido haciendo desde hace meses, asegura que el Covid-19 va en franco descenso.

Aseguró que han disminuido los fallecimientos por COVID-19 e insistió que no hay rebrotes, aunque puede aumentar la ocupación hospitalaria, pero ésta no se refleja en un aumento de fallecimientos.

Con información de Redacción Tribuna