MÉXICO

Inegi reporta que los mexicanos temen salir de sus casas por los grandes índices de inseguridad

Según una encuensta de Inegi, 5 de cada 10 mexicanos decide no salir de noche y tampoco permiten que sus hijos salgan solos

Mexicanos afirman sentirse inseguros por la ola de violencia en el paísCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En 34 localidades, la inseguridad causada por la ola de violencia, se redujo considerablemente para los mexicanos durante la pandemia.

Antes de la pandemia, el 73.4% de la población afirmaba sentirse inseguro, pero seis meses después, en septiembre, la cifra bajó a un 67.8%. Pero, un par de semanas después, el 92.8% de la población de 18 años o más reveló tener miedo de salir.

Lee también: Desempleado: Tras rechazo de Televisa y drástico cambio, Jorge Salinas ahora se dedica a esto

Por su parte y en gran diferencia, los siguientes municipios son los que más mencionaron sentirse seguros San Pedro Garza García, Nuevo León 16.6%; La Paz y Los Cabos, Baja California Sur con 21.8% y 26.9%; Mérida, Yucatán con 22.5%; Cuajimalpa de Morelos, CDMX con 29.1%; y Saltillo, Coahuila con 30.1%.

Te podría interesar: Tras 28 años en Televisa, actor de 'Vecinos' los cambia por TV Azteca y da fuerte exclusiva en 'VLA'

Así mismo, la mayoría de los ciudadanos de México concordaron que  se sienten más inseguros en lugares como los cajeros automáticos, las calles, bancos o en los  transportes públicos.

Fuentes: Infobae