MÉXICO

Redes destrozan a AMLO por 'cuadrarse' al 'Chapo' Guzmán: "Respeta a su patrón"

Durante la 'Mañanera' más reciente, el presidente se disculpó por llamar 'Chapo' al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera

Redes destrozan a AMLO por 'cuadrarse' al 'Chapo' Guzmán: "Respeta a su patrón".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 20 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se metió en una nueva polémica, luego que durante la tradicional 'Mañanera', de manera sorpresiva se disculpara con Joaquin Guzmán Loera, por llamarlo por su apodo 'El Chapo'. 

Mientras señalaba que en el pasado se creía que el capo mexicano, hoy recluido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, era uno de los hombres más ricos del mundo, el mandatario mencionó el apodo, a lo que acto seguido se disculpó.

Se llegó a decir, que ‘El Chapo’ estaba entre, no me gusta decirle así, Guzmán Loera, ofrezco una disculpa, estaba entre los más ricos del mundo”. 

Posteriormente utilizó una analogía de beisbol para referirse al capo mexicano, esto para señalar que 'El Chapo' nunca estuvo en 'Grandes Ligas'. 

Todo ello trajo una ola de críticas y burlas contra el presidente, pues aseguran, con todo lo que pasó con Ovidio Guzmán y su visita a la mamá del 'Chapo', que existe un vínculo con la familia Guzmán.

Con información de Redacción Tribuna