MÉXICO

AMLO celebra eliminación de fideicomisos: "Se auditarán en busca de actos de corrupción"

El presidente informó que no solo se cancelan los fideicomisos, sino que además se auditarán en busca de actos de corrupción

AMLO celebra eliminación de fideicomisos: "Se auditarán en busca de actos de corrupción".Créditos: Archivo.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la Cámara de Senadores votó en favor de eliminar al menos 109 fideicomisos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no solo se eliminarán sino que además, serán auditados “caso por caso”.

El mandatario informó también que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República en caso de que en esas auditorías se encuentran evidencias de actos de corrupción, que es la razón por la que se cancelaron estos fideicomisos.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Reportan 86 mil 893 decesos y 860 mil 714 casos positivos

He ordenado al consejero jurídico que se inicien trámites para llevar una auditoría amplía a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera administrativa, técnica, y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente celebró la disposición de los legisladores, tanto diputados como senadores de aprobar la eliminación de estos fideicomisos,

Con información de Infobae