MÉXICO

Maestro que atacó a un alumno con asperger es despedido y pide que lo dejen de molestar en redes

César Augusto Leal Chapa quien era maestro de UANL pidió que lo dejaran molestar por lo sucedido con su alumno y lo calificó como un linchamiento cibernético

Maestro que atacó a su alumno con asperger, menciona que recibe linchamiento cibernéticoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- César Augusto Leal Chapa quien es maestro de UANL, pidió en redes que lo dejaran de molestar tras el video que se viralizó donde da un mal trato y humilla a un alumno con asperger.

Además, anunció que había sido despedido de la docencia y fue asignado a el área de investigación en la misma Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Te puede interesar: Desempleado y sin dinero: Tras veto de Televisa y TV Azteca, actor pidió limosnas para sobrevivir

Chapa mencionó que el veredicto final por parte de las autoridades académicas con respecto a toda la problemática tras haber insultado a el alumno fue el que terminara de trabajar como maestro.

El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la Comisión de Honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo veredicto fue la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años".

Lee también: Sergio Goyri: Tras 'hundir' su carrera en Televisa y volverse mecánico, dice esto de Yalitza Aparicio

De igual manera informó para quien esté interesado, está disponible el legado de su autoría, el manual de Fundamentos de Diseño Digital para las futuras generaciones de ingenieros.

Además, agradeció a todos los que lo apoyaron durante el duro y vergonzoso proceso. Sin embargo, también terminó llevándose más críticas, pues durante el escrito, el exdocente, trató de victimizarse en varias ocasiones, pues mencionó haberse sentido humillado en Internet.

 Fuentes: El Universal y Facebook César Augusto Leal Chapa