MÉXICO

El diputado Mario Delgado se convierte en el nuevo presidente nacional de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que que el próximo presidente nacional de Morena será el diputado Mario Delgado tras resultados de la tercera encuesta

Mario Delgado se convierte en el presidente nacional de MorenaCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Según reportó el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo presidente nacional de el partido Morena, será el diputado Mario Delgado. Esto se debe a que los resultados de la tercera encuesta para definir al ganador le dieron la ventaja con un 58.6 por ciento de las preferencias, mientras que su compañero Porfirio Muñoz Ledo, terminó con un total de 41.4 por ciento.

Esta nueva encuesta, fue hecha por tres empresas que contemplaron a 4 mil 729 entrevistas efectivas en un alrededor 150 secciones electorales por cada una de las casas encuestadoras. El representante de las encuestadoras afirmó que los resultados permiten saber que Mario fue elegido por haber un mayor número de simpatizantes para que ocupe el cargo.

Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del Partido Morena, los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. Los resultados permiten afirmar que el candidato Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se auto adscribieron como simpatizantes o militantes para ocupar la presidencia de Morena”

Te puede interesar: ¿En la ruina? Tras el éxito de 'Badabun', Lizbeth Rodríguez se dedicaría a esto

Lee también: ¿Rafael Amaya? Tras cirugía y drástico cambio, reaparece integrante de 'El Señor de los Cielos'

Por su parte, a pesar de los resultados, la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos,  pidió a la Secretaría Técnica de dicha comisión avisar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que hayan efectos legales. 

Zavala mencionó que de acuerda a la convocatoria, el INE debe inscribir en los libros de registro a las personas ganadoras a la Presidencia y Secretaría General.

De acuerdo con la convocatoria, el INE inscribirá en los libros de registro a las personas ganadoras a la Presidencia y Secretaría General una vez que el TEPJF haya declarado cumplida la sentencia. Corresponderá a Morena y a las autoridades jurisdiccionales, formalizar el registro de su nueva dirigencia nacional, que concluirá su mandato el 31 de agosto de 2023, ante las autoridades electorales”.

Fuentes: Publimetro