MÉXICO

Secretario de Salud afirma que la pandemia "pudo ser peor" y alerta sobre segunda ola de contagios en México

Jorge Alcocer, quien es el secretario de salud, comentó que la pandemia de coronavirus en México pudo ser mucho peor, además alerta de que puede haber una segunda ola de contagios

El Secretario de salud afirma que la pandemia en México pudo ser peor Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  A pesar de México ocupa el 15 lugar de países con más casos de coronavirus en el mundo. El secretario de salud, Jorge Alcocer habló respecto a eso en un comunicado.

No son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes que pudo ser peor”.

Así mismo, Alcocer mencionó que el Gobierno durante la pandemia de coronavirus, tenía como prioridad salvar vidas e impulsar las medidas necesarias para prevenir los contagios y así evitar que el virus se siguiera propagando. Además, mencionó que el sistema de salud en el país no colapsó y que se encuentra más fuerte en términos de emergencias sanitarias.

Te podría interesar: Adiós 'Hoy': Tras despido y veto, conductora cambia Televisa por TV Azteca y 'vuelve' a 'VLA'

Lee también: Sergio Goyri: Tras 'hundir' su carrera en Televisa y volverse mecánico, dice esto de Yalitza Aparicio

De igual manera, el funcionario señaló que hay la existencia de un “heraldo de rebrote” de coronavirus y la posibilidad de que se suelte una nueva ola de infectados en México tras severo aumento de infectados en 8 estados, además de que esta vez sería más grave por que es temporada de influenza.

Covid e influenza sí se suman. No sólo por su sintomatología muy afín, sino por el periodo estacional y las condiciones climáticas que favorecen, tanto para el covid, que siga en su siguiente oleada, tal vez. Esperemos que ésta se aminore, y desde luego la llegada invernal de la influenza”.

Jorge Alcocer remarcó que la pandemia se ha convertido en un acicate para tener un mejor sistema de salud, pues gracias a todo lo ocurrido, está más fortalecido y mejor preparado. A parte, se superará el déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina con el que inició la actual gestión.

Fuentes: Excelsior