MÉXICO

AMLO se enfrenta a la Alianza Federalista: "No toleraremos más sus abusos"

Durante el pasado lunes 26 de octubre, de manera simultánea, los gobernadores de la Alianza Federalista realizaron eventos para amenazar a AMLO

AMLO se enfrenta a la Alianza Federalista: "No toleraremos más sus abusos".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La relación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Alianza Federalista conformada por los gobernadores de 10 estados es cada día más tensa, y es que estos mandatarios realizaron eventos simultáneos el pasado lunes 26 de octubre para pedir al titular del Ejecutivo que se sume a un diálogo profundo.

Los gobernadores también expresaron que se trataba de un movimiento para defender su dignidad “ante el demérito, ataque y confiscación de lo que les pertenece.

Te puede interesar:  SSA registra 89 mil 171 muertes y 895 mil 326 casos positivos de coronavirus en México

Es momento de alzar la voz ante los atropellos cotidianos de una exacerbada visión centralista que borra las agendas locales. No estamos dispuestos a tolerar más abusos de su parte”.

A pesar de sus advertencias tan amenazantes, los gobernadores se dijeron listos para el diálogo con el presidente, pues de acuerdo con ellos, no se trata de una confrontación o un tema electora, sino de un intento de hacer respetar el espíritu republicano, federalista y democrático en aras de replantear el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Con información de Infobae