MÉXICO

Pemex: 4 de cada 10 gasolineras en México han dejado la marca por una privada

El sector gasolinero pidió que se acelere la aprobación de permisos de estaciones de servicio para abandonar la marca de Petróleos Mexicanos por una privada

por Andrea González

/x

40% de las gasolineras en México se quitaron la marca Pemex

Ciudad de México.- Con nuevas marcas de gasolina trabajando en el país, Pemex sigue manteniendo más del 80 porciento del mercado de gasolina y diésel en México.

Es por esto mismo que Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, habló sobre como las autoridades permitieron 119 permisos para poder poner en venta este año y  también aclaró que es un proceso largo y lento en algunas ocasiones.

El origen de estos movimientos se deben a La Reforma Energética impuesta por expresidente Enrique Peña Nieto que permitió que marcas de otros países y algunas mexicanas, ofrezcan sus servicios a los dueños de estaciones gasolineras en México.

Te podría interesar: ¿Se separa? Tras regresar a México, exconductora de TV Azteca habla del divorcio en Instagram

De igual manera, Díaz de León pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se dieran más permisos para rentar, vender y transportar el servicio de petróleo, porque el crecimiento de este se ha frenado.

Es importante seguir detonando el empleo y la inversión. Se requieren estaciones de servicio. 600 municipios no cuentan con una estación de servicio”.

Lee también: Adiós 'Sale el Sol': Talina Fernández y Joanna Vega-Biestro dejan el programa por grave razón

Por el momento, hay más de 300 permisos para que las estaciones de servicio que están pendientes, sean aprobadas, según lo mencionó Andrés Gutiérrez, presidente de AMPES.

Además, un proyecto previo en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria mencionó que la CRE busca que los permisos sean evaluados por autoridades correspondientes para no poner en riesgo la velocidad de aprobación de los permisos.

Fuentes: Forbes 

Temas

Comentarios