MÉXICO

AMLO pide a los ciudadanos "no escuchar" a la Alianza Federalista y "no dejarse manipular"

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió a los ciudadanos de México que no obedezcan los gobernadores de la Alianza Federalista

AMLO pide a los ciudadanos no dejarse manipular por la Alianza FederalistaCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, mencionó que no tiene ni una deuda con los Gobernadores de la Alianza Federalista y que si quieren romper el pacto, primero deben consultar la Constitución.

Según aclaró el Presidente del país, el problema no es algo personal, si no que también se debe consultar a la Constitución ya que debe haber una reforma para ver si se puede obtener más presupuesto o romper el pacto que mantienen.

Lee también: Tras fracaso en TV Azteca y caer en coma, exacadémico hace esto en 'Hoy' y arrasa en Televisa

Algunos gobernadores están planteando de que se rompa el pacto federal , o el que tengan más recursos, más presupuesto, yo explicaba de que esto, tiene que ver con la Constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, es con la constitución”.

Te podría interesar: "Chin... a su ma...": Sin delicadeza, Érika Buenfil habla de su despido de Televisa y su reacción

Ante las exigencias de más recursos para algunos estados, AMLO explicó que no hay ni un tipo de manipulación por su parte, ya que el presupuesto federal se es entregado de acuerdo a la población, pobreza y otros criterios. Además señaló que eso está marcado desde 1980 en la Ley de Coordinación Fiscal.

De igual manera, el Presidente afirmó que se han entregado a los estados de la Alianza los recursos a tiempo y que además no hay ni una deuda pendiente.

Fuentes: Infobae

Temas