MÉXICO

Autoridades mexicanas molestas por no recibir informes de EU sobre el caso de Cienfuegos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reportó que las autoridades mexicanas están molestas con Estados Unidos no no haber informado sobre el caso Cienfuegos

Marcelo Ebrard reportó descontento de México a EU por el caso de CienfuegosCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mediante un informa verbal y escrito, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que México tiene un gran descontento hacía Estados Unidos por no haber informado sobre la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, quien era secretario de la Defensa Nacional.

Además, durante la conferencia de prensa de este jueves del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando Ebrard reveló que continuarían con un proceso distinto cuando terminen las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Después del proceso electoral en Estados Unidos habrá más detalles, y otros seguimientos este tema".

Te podría interesar: Tras dejar TV Azteca por Televisa y drástico cambio, actriz confiesa que se separó de su esposo

También lee: ¿Vetada de 'Hoy'? Tras traicionar a TV Azteca y 'VLA', Tania Rincón da dura noticia en Televisa

Además, AMLO aclaró que lo correcto es esperar a que las elecciones en Estados Unidos terminen para que no hayan manipulaciones con fines electorales, puesto que es importante para México mantener buena relación con el país vecino.

Vamos a esperar, ya la semana que viene vamos a informar más, hemos llevado muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y queremos seguir manteniendo buenas relaciones porque es conveniente para los mexicanos”.

De igual manera, Marcelo Ebrad aseguró que su administración defenderá al ejército sin importar que Cienfuegos sea inocente o culpable, puesto que no se pueden culpar a todos los miembros ya que se cometería una injusticia. 

Fuentes: El Universal