MÉXICO

Alertan sobre la fuerza que la tormenta tropical Ganma podría alcanzar al tocar tierra

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alerta sobre la fuerza que la tormenta tropical Ganma podría alcanzar al tocar tierra

Alertan sobre la fuerza que la tormenta tropical Ganma podría alcanzar al tocar tierraCréditos: DW
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta tropical Ganma, que amenaza a la Península de Yucatán, indicó que el fenómeno se dirige hacia el noroeste de Tulum a 15 kilómetros por hora.

Se espera que a lo largo de este 3 de octubre Ganma toque tierra con vientos superiores a 100 kilómetros por hora, aunque después comenzará a bajar su intensidad antes de unirse al Golfo de México el domingo por la tarde.

Te podría interesar: AMLO despotrica contra las autoridades de Chihuahua: "Oportunistas e irresponsables"

Sin embargo, los meteorólogos señalan que la tormenta se extenderá hasta 130 kilómetros desde su centro y no tomará demasiada fuerza una vez que regrese al mar; además, comentan que Ganma llegaría a generar vientos máximos de 80 kilómetros por hora después de que toque el Golfo, por lo que la comunidad debería preocuparse por las lluvias y no los vientos.

La mayor amenaza de esta tormenta grande y lenta es la de potenciales fuertes lluvias e inundaciones, particularmente cerca y sobre terreno montañoso", comentó el NHC.

Lee también: A 52 años de la tragedia en Tlatelolco, "2 de octubre no se olvida" se vuelve a hacer presente

Y cabe resaltar que la Península de Yucatán, Campeche, Tabasco, el extremo occidental de Cuba y el norte de Chiapas, serían los lugares con mayor amenaza ante esta tormenta.

Fuente: Forbes México