MÉXICO

AMLO despotrica contra las autoridades de Chihuahua: "Oportunistas e irresponsables"

En su visita a Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador despotricó contra las autoridades gubernamentales por propiciar un posible conflicto con Estados Unidos

AMLO despotrica contra las autoridades de Chihuahua: "Oportunistas e irresponsables"
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador despotricó contra las autoridades de Chihuahua por propiciar un posible conflicto con Estados Unidos, debido a que existe un tratado de agua con el país vecino y las autoridades de este estado están incumpliendo con el contrato.

En su vivita a la Ciudad Juárez, López Obrador acusó al gobernador panista Javier Corral de poner primero sus intereses partidistas antes que a la nación por lo que esto podría causar un gran conflicto entre los países a pesar del gran esfuerzo del mexicano por mantener la paz.

Te podría interesar: A 52 años de la tragedia en Tlatelolco, "2 de octubre no se olvida" se vuelve a hacer presente

De los estados del norte, ya todos contribuyeron con la parte, con el volumen de agua que tienen que entregar a Estados Unidos, sólo tenemos el faltante de la aportación de Chihuahua porque de manera muy oportunista y muy irresponsable ahora se volvieron nacionalistas y quieren que no se entregue el agua, poniendo al país en una situación difícil. Desde 1944 hay un tratado de agua con Estados Unidos, que es de los pocos tratados en donde se beneficia más a nuestro país. (…) Nos dan tres veces más agua que lo que nosotros les tenemos que regresar, ese es el convenio".

Pero si eso que nos corresponde entregar no lo hacemos, pues damos pie a que se incumpla con el convenio y se pueda dar motivo a que se revise el convenio, y eso puede perjudicarnos; y algo peor, a que se tomen medidas unilaterales que afecten a México", finalizó en su discurso.

Lee también: ¿Cortina de humo? Tras ser llevado a un hospital militar, así va la salud de Donald Trump

Cabe resaltar que a pesar de la discrepancia con el gobierno estatal, López Obrador aseguró que su administración continuará apoyando y buscando el bien común de los habitantes con distintos programas sociales y algunos de infraestructura.

Fuente: Forbes México