MÉXICO

AMLO anuncia aumento al salario mínimo en 2021: "Son una vergüenza"

El salario mínimo sufrirá un aumento para el 2021, así lo anunció el presidente al señalar que es una vergüenza que el mexicano gane menos que los chinos

AMLO anuncia aumento al salario mínimo en 2021: "Son una vergüenza".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este viernes 30 de octubre que para 2021 habrá un aumento al salario mínimo, esto como respuesta a lo dicho por el CEO de Blak Rock, que indicó que México es atractivo para invertir por su mano de obra barata.

El comentario de Larry Fink, presidente del Consejo y Ceo de Black Rok, caló hondo en el presidente que se quejó y señaló que es una vergüenza que los salarios sean más bajos en México que en China.

Te puede interesar: AMLO ya tiene sustituto para Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad

Dice que México tiene una mano de obra barata. Yo digo que eso no debe de presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores… Esto es una vergüenza, que los salarios estén más bajos en México que en China".

El presidente destacó que desde que tomaron el mando en 2018 se han promovido los aumentos del salario mínimo, el cual ascendió un 20 por ciento y se comprometió a seguir ese aumento para el próximo año.

Con información de Infobae