MÉXICO

Comunidad de Veracruz denuncia a Secretaría del Bienestar por quitarles su 'cachito' ganador

Una comunidad de Veracruz denunció que funcionarios de la Secretaría del Bienestar, los despojaron del 'cachito' ganador de la 'rifa del avión'

Comunidad de Veracruz denuncia a Secretaría del Bienestar por quitarles su 'cachito' ganador.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La comunidad de Sierra Zongolica, donde se encuentra la telesecundaria ‘Gregorio Torres Quintero’, plantel que se vio beneficiado con uno de los ‘cachitos’ premiados de la ‘rifa del avión’, denunciaron que la Secretaría del Bienestar les quitó su boleto ganador.

Los denunciantes señalaron que servidores públicos al mando del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se presentaron el pasado 28 de septiembre para despojarlos del boleto ganador.

Sobre los funcionarios que se presentaron ante ellos, los denunciantes señalan que se trata de Dagoberto Valverde García, delegado regional de Bienestar, Manuel Escobar, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica,  y Magdalena Hernández, titular del INPI de Veracruz.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 78 mil 880 decesos y 757 mil 953 casos

Relatan que los funcionarios presionaron ala Tesorera del Comité de Padres de Familia para que les entregara los cachitos de la lotería con el número ganador, el cual fue acreedor del premio de 20 millones de pesos.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el 'cachito' está siendo guardado por seguridad de las integrantes del comité escolar. Esto, debido a que ya se han registrado asaltos a tesoreras del programa la Escuela de Nuestra.

Con información de Infobae