MÉXICO

Quintana Roo, en alerta por 'Delta'; Gobierno despliega 5 mil soldados para apoyo

Al menos 7 municipios de Quintana Roo se encuentran en alerta naranja por la llegada del huracán 'Delta'

Quintana Roo en alerta por 'Delta'; Gobierno despliega 5 mil soldados para apoyo.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la mañana de este martes 6 de octubre, las autoridades informaran que el huracán 'Delta' se intensificó a categoría 2, advirtieron que al menos 7 municipios de Quintana Roo están en alerta naranja por los estragos que podría dejar esta tormenta en el estado.

Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que mayor riesgo corren ante la llegada de 'Delta' que se ubicaba la mañana de este martes a 675 km al este-sureste de Cozumel con vientos de 155 kilómetros por hora.

Te puede interesar: AMLO defiende sus becas: "Llegué a presidente con una, terminé de milagro la escuela"

A la par de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, el Gobierno de México ordenó el despliegue de al menos 5 mil elementos de fuerzas federales para atender los efectos que pudiera causar Delta en Quintana Roo y Yucatán.

El presidente de México indicó que los elementos tienen la instrucción de aplicar el Plan DN-III en apoyo a la población, y que el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán es el responsable de la coordinación.

Con información de Excélsior